Michel Vargas
ACAPULCO. —La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Guerrero anunció este martes el proyecto apadrina a un niño con la intención de apoyar y ayudar a los menores de edad que diariamente son atendidos a consecuencia de esta grave enfermedad.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Casa AMANC, la presidenta de la Asociación, Lizbeth Lacunza Calderón señaló que se busca generar conciencia en el sector empresarial para que formen parte de esta importante campaña.
Lacunza Calderón explicó que las acciones que tendrá dicho proyecto es para apoyar el tratamiento médico, medicamento, transporte y el apoyo integral de hospedaje a un menor.
“Actualmente tenemos 48 niños en tratamiento en la casa AMANC, estos niños requieren también además del medicamento, la atención médica en el hospital, requieren también el apoyo integral de hospedaje, ayuda psicológica y algún estudio especializado, con cualquiera de estos rubros se podrá cubrir con este apoyo de 500 pesos que nos ayudarán con este apadrinamiento”, señaló.
Lizbeth Lacunza explicó que luego de reunirse con líderes empresariales y distintas organizaciones sociales, se llegó a compromisos para que apoyen a los menores que lo requieren para poder atenderlos durante su tratamiento.
Finalmente recalcó que la casa AMANC sufrió daños tras el paso del huracán Otis por lo que con este tipo de apoyos, se buscará rehabilitar la vivienda para poder albergar a los pacientes y familiares que así lo necesiten.
Durante la conferencia estuvieron presentes el presidente de la CANIRAC, Enrique Castro Soto, Samantha Lozano de la fundación 100 % Natural, José Mario Moreno Rojas de la CANACINTRA delegación Acapulco y la presidenta del Grupo Aca, Aleida Alarcón Domínguez.