Docentes y alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Iguala, volvieron a tomar sus instalaciones para exigir la convocatoria para director, así como el reemplazo del coordinador de la licenciatura en pedagogía.

Luego de un paro que realizaron la semana pasada, docentes entregaron las instalaciones el día 13 de marzo, sin embargo, aseguran que por indicaciones del director fue negado el acceso a quienes se manifestaron.

Informaron que desde hace 15 meses les han prometido lanzar una convocatoria, aunque no han tenido respuesta de las autoridades. Por ello decidieron realizar un paro de doce horas para exigir la convocatoria y que participen los docentes de la institución.

Aseguraron que los docentes de la UPN cumplen con el perfil y los requisitos para fungir como director. Asimismo rechazan la idea de tener directores foráneos, mencionando que estos llegan a generar divisiones y problemas.

Por su parte, alumnos de la licenciatura en pedagogía exigieron el desarrollo al programa de estudios de la licenciatura en pedagogía, apertura a la convocatoria para el nombramiento de director, así como la destitución del coordinador. ANM