* Los alumnos ya han sido afectados con 2 días perdidos de clases

Por segundo día consecutivo, profesores de la Centenaria Escuela Normal del Estado “Ignacio Manuel Altamirano” (CENEIMA) mantienen un paro de labores en demanda de que le realicen el pago de Bono por Antigüedad.

La protesta de estos docentes comenzó la mañana de este martes 24 de septiembre debido a que a una de las docentes que cumplió 20 años de servicio no le han pagado el mencionado bono, por lo que sus compañeros se sumaron para apoyarla.

Los manifestantes aseguraron que su compañera ya cumplió con los requisitos necesarios para que le paguen el mencionado Bono por Antigüedad, sin embargo, las autoridades educativas hasta el momento no le han realizado el depósito.

Los docentes aseguraron que en apoyo a su compañera es que mantendrán su paro de labores de manera indefinida hasta que las autoridades cumplan con el mencionado pago, ya que, aseguraron, ella se lo ha ganado con sus años de servicio.

Debido a esta manifestación es que los alumnos de la mencionada escuela ya han sido afectados con 2 días perdidos de clases, por lo que, los docentes llamaron a las autoridades a que resuelvan este problema a la brevedad posible y así ya no resultan más afectados los estudiantes.