Alondra García

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) protestaron afuera de las oficinas de la paramunicipal para exigir el pago inmediato de su quincena.
Minutos después de las tres de la tarde, unos 20 trabajadores se apostaron afuera de las oficinas de la Capach y pancartas en mano, recriminaron que aún no les hayan pagado sus salarios.
Los trabajadores agremiados a la Sección 15 del Sindicato Independiente indicaron que en sus cuentas de nómina aún no se refleja el pago correspondiente a la primera quincena de agosto.
Subrayaron que dicho pago debió acreditarse desde el jueves 15 al mediodía, pero 72 trabajadores agremiados a la sección sindical no habían recibido la quincena.
Advirtieron que mantendrán las protestas y el paro laboral hasta que reciban la remuneración por su trabajo.
Al respecto, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán reconoció que el pago de salarios se retrasó debido a una inversión por más de 13 millones de pesos que realizó la Capach y expuso que ante la crisis financiera que enfrenta la administración, es necesario poner en marcha un programa de retiros voluntarios para adelgazar la nómina, según reportó el portal Bajo Palabra.