* En tanto, un grupo de estudiantes se integró demandando con pancartas el retorno a clases y clamando: “Fuera maestros políticos”

Jesús Saavedra
 
Un grupo de maestros y trabajadores administrativos de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) mantienen tomadas las instalaciones y se declararon en paro de labores para exigir la salida de personal “unilateral” incluido un hijo de la ex directora Olivia Álvarez Montealbán, quien busca reelegirse en el cargo.
Este martes al respecto de este conflicto el rector, Javier Saldaña Almazán aseveró que conflictos como este se generarían en los próximos días ante la proximidad de las elecciones de directores en el mes de mayo, proceso en el cual varios pretenden reelegirse.
En tanto un grupo de estudiantes se integró al conflicto demandando con pancartas el retorno a clases y clamando: “fuera maestros políticos”.
El dirigente de los maestros inconformes, Francisco Arzola Jaramillo informó que desde hace meses han denunciado ante la administración central la contratación de personal unilateral por parte de la directora Olivia Álvarez Montealbán, incluido entre ellos un hijo de la ahora ex directora.
Olivia Álvarez solicitó renuncia al cargo ates del periodo vacacional con la intención de reelegirse como directora de esa escuela universitaria.
Arzola Jaramillo denunció que la ex directora colocó a unos seis trabajadores pasando por encima del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y los estatutos laborales de la UAGro.
Los universitarios afirmaron que son nueve los trabajadores que se mantienen en protesta de un total de 11 trabajadores de base y piden la salida de: Soledad Hermenegildo Arizmendi, Cesar Omar Hernández Morales, Luis Antonio Saldaña Bravo y María Magdalena Martínez Astudillo así como el hijo de la ex directora, José Antonio García Álvarez.
Asimismo demandaron la aplicación de una auditoría financiera a la administración de Olivia Álvarez  y el cese al hostigamiento de alumnos por parte de la directora y su grupo político.
A la protesta en la escuela de Artes, ubicada en la colonia Jardines del Sur, se trasladó un grupo de estudiantes con pancartas exigiendo el regreso de labores.
Por la tarde, un grupo de funcionarios de la administración central se trasladó a ese lugar para buscar establecer una mesa de trabajo con los maestros inconformes.