Para seguir alentando el emprendedurismo y en el marco del programa “Guerrero Nos Necesita Emprendedores”, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó 10 millones de pesos para crear 140 nuevas empresas y mejorar el desempeño de otras 150 ya establecidas, con lo que se generan aproximadamente 500 empleos.

En la sala de la República en Casa Guerrero, el mandatario estatal anunció que derivado de intensas gestiones, en conjunto con Nacional Financiera se destinarán otros 100 millones de pesos para apoyar a empresas, los que dijo, se deben aprovechar de la mejor manera.

Destacó que “para el gobernador de Guerrero esta acción de que las mujeres y hombres que se dedican a hacer tostadas, es una gran motivación, vamos a demostrar que los guerrerenses no nos doblamos, ni nos hacemos para atrás frente a la adversidad”.

Bernardo Campos Zubillaga, director del Instituto Guerrerense del Emprendedor detalló que estos 10 millones de pesos se utilizarán para para crear 140 nuevas microempresas y mejorar el desempeño de otras 150 ya establecidas para la compra de mobiliario, equipo, diseño e infraestructura, con lo que se generan aproximadamente 500 empleos.

Campos señaló que en el estado hay una población preparada emprendedora que ansía contribuir con su talento al engrandecimiento de nuestro estado.

Recordó que en el INGE se brinda asesoría gratuita para todas las personas, empresas y asociaciones que así lo soliciten, dando de esta manera en el segundo cuatrimestre de este año 600 emprendedores capacitados a través de 19 cursos y talleres, los municipios con mayor participación fueron Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala, José Azueta y Benito Juárez.

Con esto se ha logrado elevar la competitividad de 120 empresas y asegurar la permanencia en sus puestos de más de mil  trabajadores mediante una inversión de 25 millones de pesos, de los cuales la Federación aportó 20 millones.

Adelantó que como parte de las acciones del ejecutivo estatal para alentar el emprendedurismo, del 16 al 20 de octubre se llevará a cabo  la semana Guerrerense del Emprendedor.

Por su parte, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, mencionó que es un compromiso cumplido de Héctor Astudillo para crear el Instituto Guerrerense del Emprendedor, con el que se impulsa el talento de los guerrerenses.

Burgos puntualizó que “es importante apoyar a estos jóvenes que han plasmado sus ideas, sus proyectos en un documento y que gracias a la instalación de este instituto, el día de hoy van a ser beneficiados  cerca de 150 entre emprendedores y microempresarios, el año pasado fueron más de 600 apoyos esperemos que este año podamos incrementar este este beneficio”.

Luis Rey Martínez Aroche, agradeció a nombre de los beneficiarios la entrega de estos recursos que les permitirán continuar operando en sus empresas.

En este evento también estuvieron el senador Esteban Albarrán Mendoza, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, la diputada local, María Luisa Vargas Mejía y el delegado de la Secretaría de Economía, Fernando Meléndez Cortés.