* El gobernador realizó una gira de trabajo por los municipios de Cuautepec y Copala

 

El gobernador realizó una gira de trabajo por los municipios de Cuautepec y Copala en donde inauguró diversas obras, carreteras, sociales y puso en marcha otras más.

En Cuautepec, se entregaron 3 obras de agua potable con inversión de 5.23mdp en benefició de 8,432 habitantes se alcanza una cobertura del 56% en agua potable y 33% en drenaje; se rehabilitaron 9 escuelas; se rehabilitó el tramo carretero entronque Pinotepa-Cuautepec, de 15 kilómetros en donde se destinó una inversión de 8 mdp y en apoyo a las familias vulnerables de entregaron apoyos del DIF y proyectos productivos.

En Copala, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero se realizaron 7 acciones en colonias con una inversión de 12.8 mdp y en infraestructura educativa se han ejecutado once obras con inversión de 15.7 mdp.

En la región de la Costa Chica se han realizado 439 acciones en igual número de escuelas. En caminos se rehabilitaron 2.5 km de la vía a Playa Azul, con una inversión de 7 mdp y se pavimentaron 500 metros  en donde se destinaron 3 mdp.

En la cabecera municipal se inauguraron las calles Miguel Hidalgo con 290 metros de longitud y la Constituyentes con 260, para ello se invirtieron en total  7.5 mdp.  Adicionalmente se llevaron a cabo obras complementarias, electrificación y se instalaron tomas domiciliarias de agua potable y drenaje.

Con el programa Un Cuarto Más se entregaron 80 llaves para igual número de familias, se destinaron cerca de 4 mdp.

Por parte del DIF Guerrero se entregaron aparatos funcionales y se brindaron consultas generales y de especialidades, además 180 documentos entre actas de nacimiento y matrimonio.

En apoyo al campo a través de la Sagadegro se entregaron 640 mil pesos para 61 proyectos, así como insumos del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF).