El candidato a senador por Morena, Félix Salgado Macedonio afirmó que el compromiso de la cuarta transformación con la capital de Guerrero es el abasto de agua potable y sostuvo que el pueblo ya decidió y se debe respetar.


Este martes Salgado Macedonio realizó un acto de campaña en la colonia Lombardo Toledano, dónde señaló que como ambientalista la candidata a presidenta de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, sabe de los problemas de agua potable y drenaje de las principales ciudades del país.


Precisó que la candidata presidencial uno de los compromisos que se hace con Chilpancingo es solucionar el problema de desabasto de agua potable, que se logrará con el triunfo de diputados federales y locales de Morena para tener presupuesto, y del presidente municipal, Jorge Salgado Parra, para que los recursos caigan como cascada.


El senador resaltó los logros que se han tenido al inicio de la Cuarta Transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que tiene enojada a la oposición.


Dijo que con las reformas y programas de este sexenio se les levantó la canasta al PRI y al PAN, principalmente las pensiones millonarias a expresidentes, y ahora se dispersa entre los sectores vulnerables, como los adultos mayores, lo que ha provocado que en estos tiempos electorales culpen a López Obrador de todo, hasta del calor y los incendios forestales.


Félix Salgado afirmó que “por eso andan bravos, andan enojados, andan recurriendo a todo, a la campaña del miedo, de la amenaza, pero hay que estar muy atentos el 2 de junio. Es el pueblo y que nadie se meta con el pueblo, hay que respetar al pueblo, los mapaches electorales tienen que entender que ya pasaron esos tiempos”, aseveró.


En el caso del Senado, en donde explicó que es abanderado solo de Morena, Félix Salgado informó que en su gira por municipios de la Montaña, el dirigente estatal del PT y candidato a presidente de Tlapa, Victoriano Wences Real, llamó al voto útil por la fórmula que comparte con Beatriz Mojica Morga.


Dijo que para evitar la dispersión de los votos y que se cuente una sola votación, lo ideal sería que el Partido Verde Ecologista de México también se sume a su proyecto, por encabezar las preferencias.


Aseveró que “estaría bueno que en estos días el Verde diga `vámonos con Félix´, el PT ya dijo en la Montaña, faltan los del Verde, a ver qué me dicen, estaría buena una sola votación”, expresó, lo que fue respondido por el grito de “¡unidad!”.


El candidato llamó a no confiarse y a trabajar todos los días por lo que resta de la campaña, así como organizarse para cuidar las urnas el próximo 2 de junio, pues las encuestas dan el triunfo a Morena y es difícil que las cifras se reviertan en las votaciones.