*Entre los occisos se encuentra el comandante Pablo Hurtado

 

Civiles armados atacaron a balazos el módulo de Seguridad Pública ubicado en pleno centro de Ixtapa, zona exclusiva y turística en Zihuatanejo, región Costa Grande, dejando el saldo de tres elementos de la Policía Municipal muertos y dos civiles heridos.

De acuerdo a fuentes policiacas, alrededor de las 14:30 horas de ayer recibieron el reporte a través de una llamada de auxilio al 911, que indicaba que en el módulo de Seguridad Pública municipal de Ixtapa, fue baleado por personas desconocidas.

Elementos policiacos de los tres niveles de gobierno de la Base de Operaciones Mixta (Bom), se trasladó al lugar, donde también se ubican varios centros comerciales, como “Shark´s” o “Señor Frogs”, fueron atacados a tiros los efectivos municipales, así como el restaurante-bar “La Malkerida”, que recientemente incendiado.

Al llegar encontraron los cadáveres de los elementos policiacos, quienes en vida se llamaron Cesáreo Sánchez y Efraín Guillén, así como el comandante Pablo Hurtado.

Se dijo que los ahora occisos ingresaban al módulo de policía cuando fueron asesinados por civiles a bordo de tres vehículos, los cuales se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

En el lugar encontraron dos personas, quienes iban pasando por el lugar justo en los momentos del ataque, recibiendo las llamadas “balas perdidas”.

Fuerzas federales, estatales y castrenses delimitaron el área a la espera de las autoridades correspondientes para la diligencia y levantamiento de los cuerpos.

Finalmente acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) así como el agente del Ministerio Público (MP), quienes llevan a cabo la investigación correspondiente.

Luego, personal de la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron los cuerpos a la funeraria para la necropsia de ley.

Apenas ayer el alcalde de este binomio de playa, Gustavo García Bello había dado cifras alentadoras respecto a la disminución de hechos violentos durante el periodo vacacional de Semana Santa que culminó en los primeros minutos del lunes.

Cabe señalar que a la hora del ataque había poca afluencia de turistas y los pocos que presenciaron estos hechos corrieron sobre los locales comerciales ubicados cerca del módulo para protegerse.  (API, NOTYMAS)