Temas cotidianos

 

Por Félix J. López Romero

 

Pagar culpas ajenas; cetegistas estrangulan la ciudad

 

Un problema al que es ajeno tiene a la ciudad, sumida en la más grave anarquía que se recuerde; la discrepancia sobre la reforma educativa, puesta en marcha por las autoridades de Educación, es el motivo para que maestros afiliados a la Ceteg, la rechacen de manera violenta provocando daños a terceros, ajenos a sus desencuentros.

El evento masivo más significativo, lo llevó a cabo el magisterio disidente el cual pretendiendo, sea derogado la ley que dicen atenta contra sus derechos, bloquearon todas las carreteras que conducen a esta ciudad, sin importarles que sus habitantes sean ajenos a sus pretensiones.

Tratando de remediar la compleja situación, hace algunos días el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con dirigentes cetegistas para destrabar el problema, lo que no ocurrió por la cerrazón de éstos, quienes están aferrados a la derogación de la ley aprobada.

Al serles negada su forzosa exigencia, los inconformes acordaron bloquear la ciudad, como si con esa medida de presión pudieran conseguir lo que están exigiendo. Lo único que con tal determinación han obtenido, es lesionar gravemente la economía capitalina hasta casi provocar su desplome.

Hasta ahora el gobierno se ha negado a utilizar la fuerza, para detener a los rijosos que continúan haciendo de las suyas, prosiguiendo con sus tareas destructoras, mientras no exista voluntad oficial para poner término a sus atrocidades. Pobre ciudad, tan lejos de Dios y tan cerca de los cetegistas.