* La líder cetegista no descartó un acercamiento con el bloque encabezado por Ramos Reyes, para reunir al movimiento docente
Juan José Romero
Antonia Morales, dirigente de una de las fracciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), aseguró que existe la posibilidad de que unan fuerzas con el bloque encabezado por Ramos Reyes Guerrero, esto luego de que ambos grupos se movilizara este jueves por las calles de esta ciudad para repudiar una vez más la reforma educativa.
Morales, sin embargo, negó que haya una CETEG dirigida por su persona y otra por Ramos Reyes, “hay una sola CETEG, (cuyas) bases son sabias y hoy dimos una muestra de ello; aquí está la verdadera unidad, en la contundencia que dimos con esta marcha”, dijo la líder magisterial.
Insistió que quienes participaron en la marcha de este jueves, “son los que quieren la unidad”, y no descartó la posibilidad de volver a ver a la CETEG unida, marchando en las calles.
Morales indicó que a tres meses de haber llegado a la dirigencia de la CETEG, ella solicitó un Congreso en donde se dirimieran las diferencias: “un congreso neto de la CETEG, un congreso sin prebendas, un congreso sin pagos de nada, un congreso democrático como lo hemos hecho en la CETEG”, expuso, a la par que aseguró que no están cerrados al diálogo.
La movilización de este jueves –dijo- es una muestra al gobierno de que los alumnos no se van a quedar callados, por lo que marcharon hoy al lado de sus profesores, “y que hoy están pidiendo respeto para sus maestros”. (NOTYMAS).