* Estamos trabajando para atraer más inversión a la capital, señala

 

El proyecto del Hotel Holiday Inn sigue firme en Chilpancingo, aseguró el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, luego de hacer un recorrido por los trabajos preliminares de la construcción de dicho hotel, ubicado en el boulevard Vicente Guerrero, al sur de la ciudad.

“Los trabajos van bien, hemos estado platicando con los inversionistas, les estamos proporcionando todas las facilidades”, señaló el alcalde, quien se congratuló por la realización de un proyecto que generará empleos y una derrama económica muy importante para el municipio.

Dio a conocer que con estas acciones se pondrá a Chilpancingo en el circuito de un desarrollo nacional y global, mediante un desarrollo tecnológico, institucional y económico, por ello el gobierno municipal trabaja para generar las condiciones necesarias para atraer la inversión privada para el desarrollo de la capital del estado.

Marco Leyva agradeció la confianza de los inversionistas y representantes de la compañía Intercontinental Hotels Group (IHG), que han creído en Chilpancingo como un lugar digno para impulsar un desarrollo tan importante, quienes contarán con esquemas de seguridad en conjunto con el estado y el municipio, “con este tipo de inversiones significa que nuestra ciudad está teniendo la certeza para los inversionistas”.

Agregó que el municipio seguirá trabajando de la mano con el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, para generar las condiciones necesarias para que Chilpancingo pueda estimular la inversión; además hizo un exhorto a todos los actores sociales, políticos y económicos “a que nos esforcemos por generar las condiciones de inversión” que requiere Chilpancingo, ya que reconoció que en la actualidad resulta difícil traer inversión a la capital, por lo que es prioritario ofrecer todas las garantías necesarias para que la iniciativa privada decida invertir en el municipio.

Actualmente se llevan a cabo trabajos preliminares de construcción, para posteriormente dar inicio a los trabajos de cimentación, misma que fue diseñada por el Dr. Roberto Arroyo Matus, quien funge como corresponsable en estructuras de la edificación y quien ha dado seguimiento al proyecto.

El hotel Holiday Inn generará 160 empleos directos y 240 indirectos durante su construcción, y 103 fijos y 40 indirectos en su operación.