Salvador Bello

 

La calle 5 de mayo de la colonia Centro fue bloqueada por sus habitantes en las esquinas con las calles Amado Nervo, Doctor Liceaga y Belisario Domínguez, en demanda de que les brinden agua entubada, pues alegaron que tienen un mes sin que les llegue el vital líquido.

Estas acciones comenzaron alrededor de las 11:30 horas, cuando los vecinos colocaron sillas y bancos en las esquinas de las calles mencionadas y mostraron una cartulina con el mensaje: “vecinos de la calle Amado Nervo exigimos un reparto justo del agua, vecinos de 5 de mayo”.

Al respecto, un vecino de la calle 5 de Mayo, Alberto Méndez recordó que hace un mes también bloquearon esta vialidad y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) les brindó agua y se comprometió a mandárselas cada 15 días, “pero otra vez ya tenemos un mes sin el vital líquido y no nos la mandan”, reclamó.

Consideró que existe una mala distribución, pues reveló que tiene conocimiento de que hay zonas en la ciudad en las que casi a diario tienen agua, mientras que a ellos los dejan hasta un mes sin el vital líquido, “lo que más nos molesta es que se establecen compromisos y no se cumplen, por lo que tomamos esto como una burla hacia nosotros”, expresó.

Calculó que en total son aproximadamente 150 familias de esta calle que tienen el mismo problema y, cuando llegó a atenderlos personal de la CAPACH, sólo aceptaron retirar su bloqueo luego de que les brindaron agua mediante seis o siete pipas y con el compromiso de que para este sábado 28 de mayo les estarán mandando agua mediante la red.