Con el objetivo de contribuir a la reconstrucción del tejido social y al mismo tiempo fomentar la cultura cívica, el gobierno municipal que preside el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, ha emprendido una campaña de valores cívicos culturales en instituciones educativas de nivel básico.

El edil señaló que se pretende enriquecer al alumnado con estas acciones para rescatar los valores cívicos y culturales, con el fin de formar mejores ciudadanos con un alto compromiso social, toda vez que transmitir y promover estos valores desde la niñez, como el respeto a los símbolos patrios, resulta trascendente para la formación de los menores.

Leyva dijo que aunque el municipio no cuenta con una partida presupuestal especial para dotar de material educativo o para construcción de escuelas, está en la mejor disposición de contribuir a la política pública del gobernador, Héctor Astudillo Flores, en materia educativa.

Además dijo coincidir con la visión que tiene el gobernador en el sentido de que “la educación es la base fundamental y es uno de los mejores mecanismos para que los índices delictivos y la inseguridad disminuyan,” en Chilpancingo y en todo Guerrero.

El alcalde Marco Leyva comentó que en lo que va del presente año se han visitado seis instituciones educativas, tanto primarias como secundarias, en las cuales ha tomado protesta a los “Guardianes del Agua”, grupos de alumnos quienes asumen el compromiso de fomentar y dar a conocer la importancia del cuidado del agua desde sus hogares.

En sus visitas a los planteles educativos ubicados en diferentes colonias de la capital, la autoridad municipal ha entregado equipo deportivo, equipo de cómputo, butacas, galones de pintura y malla ciclónica, entre otros apoyos, con el fin de contribuir en el mejoramiento de las instalaciones educativas y promover el deporte entre la niñez.

En las primarias “José María Morelos y Pavón”, “Raúl Isidro Burgos”, “Antonio A. Guerrero”, “Adolfo López Mateos” y “Aarón M. Flores”, se han realizado honores a la bandera, así como en la escuela secundaria federal “Antonio I. Delgado”, donde además el personal docente ha hecho algunas peticiones sobre necesidades básicas para el funcionamiento de su plantel escolar.