Jesús Saavedra

 

Ante la indiferencia y desatención de las autoridades municipales, vecinos de la colonia Ampliación Leyes de Reforma pidieron la intervención del gobierno del estado para que reparen una red de drenaje colapsada desde el 2013 y que está provocando un severo foco de infección en más de 150 familias que viven en ese lugar.

La presidenta de ese asentamiento, ubicado al poniente de esta capital, Lizanias Mendoza Damasio, acudió a la inauguración de una calle de la colonia PRD (aledaña a la suya), para pedir por escrito la intervención ante la indiferencia y desatención de las autoridades del municipio.

Explicó que el drenaje del PRD va a desembocar al aire libre a la colonia donde viven 150 familias, “a consecuencia de los desastres que provocó ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ en el 2013, se rompió la tubería de drenaje y no se ha reparado, esa fractura de los tubos se sale y va a dar de forma directa a las áreas verdes y queda al aire libre, solo vienen, hacen reportes, toman fotos y no se ha solucionado el problema”.

Señaló que desde hace casi tres años han pedido la intervención del entonces presidente municipal, Mario Moreno Arcos y ahora de Marco Antonio Leyva Mena, pero no han sido atendidos.

Señaló que esa descarga de aguas negras, “es un foco de infección porque ahí hay familias viviendo, somos 150 familias viviendo en nuestra colonia y los que viven cerca son 40, son personas en extrema pobreza, antes ahí había agua para lavar, para el baño, pero no se puede utilizar porque está sucia y está creando un problema severo de salud, por eso pedimos intervención de las autoridades estatales”, añadió.

Mendoza Damasio explicó que también en esa colonia hay dos familias “que tienen severos daños en sus viviendas también desde la contingencia por las lluvias, se les atendió, les dieron folio y hace unas semanas vinieron de Sedatu a verlas y ahora dicen que ya no tienen daños, pero están en verdadero peligro porque están en un voladero y están a punto de caerse”, finalizó.