* Este domingo marcharon de la entrada al zócalo de la ciudad para exigir seguridad y la detención de líderes de ‘La Familia Michoacana’

 

TELOLOAPAN.— Los integrantes del grupo de autodefensa Comunitaria Tecampanera y del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC), marcharon de la entrada hacia el zócalo de la cabecera municipal, en demanda de seguridad, justicia y en exigencia de la detención de los líderes de la organización delictiva ‘La Familia Michoacana’.

De manera paralela, un grupo de al menos 80 integrantes de la Comunitaria Tecampanera y del MAAAC, instalaron filtros de revisión en la entrada al centro de la ciudad para evitar el ingreso de grupos de la delincuencia organizada.

Alrededor de las tres de la tarde, los cerca de 400 policías ciudadanos de Teloloapan y Apaxtla, todos cubiertos del rostro con pasamontañas, pañuelos o playeras, donde los del MAAC vestían su chaleco distintivo y los de la Comunitaria Tecampanera portaban sus playeras grises y un estampado en la espalda, salieron en marcha de la entrada de Teloloapan hasta la plaza Eutimio Pinzón frente al palacio municipal.

El contingente de las autodefensas, fue resguardado por elementos del Ejército, la Policía Federal y del Estado a bordo de vehículos oficiales.

En la caminata, en la que iban desarmados, mostraron lonas en protesta de la inseguridad que viven por culpa de los integrantes del grupo delictivo ‘La Familia Michoacana’ como levantones, asesinatos, violaciones, extorsiones.

Ahí en la plaza del centro de la ciudad, los policías comunitarios exhortaron a la ciudadanía para que denuncien cualquier situación sospechosa o amenazas, de las que sean víctimas, y a su vez ofrecieron sus servicios para brindarles ayuda.

De igual forma agradecieron a las corporaciones policiacas federales, estatales y militares por el apoyo que les ofrecieron durante la marcha hacia en la instalación de los filtros de revisión.

Al concluir con la marcha, los autodefensas, se regresaron a los filtros que tienen instalados en un crucero que conduce a la zona urbana, lugar donde están realizando revisiones a todo tipo vehículos del servicio particular y de servicio público, así mismo cabe señalar que estas personas no están armadas.