21.6 C
Chilpancingo
domingo, 16 mayo , 2021

Paro en el Cobach 1, exigen pago de quincenas y parte del aguinaldo

Te recomendamos

El TEE cancela el registro de candidato del PRI a la alcaldía de Atlamajalcingo

También desechó otro recurso legal del morenista Ernesto Payán, que impugnó que no haya registrado como candidato a gobernador...

Las mujeres serán las mejores aliadas de su gobierno, asegura Mario Moreno

* El candidato a gobernador por el PRI-PRD recibe el respaldo de cientos de acapulqueñas y de transportistas en...

Multan TEPJF a Morena por promover spot con la imagen de Félix Salgado

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó a Morena por proyectar un...

La Tierra Caliente será el granero de México: Mario Moreno

El candidato a gobernador por el PRI-PRD visitó Tlapehuala, Ajuchitlán del Progreso y Ciudad Altamirano, donde recibió nuevas adhesiones...

Mató a golpes a mujer, lo vinculan a proceso

El Ministerio Público con sede en Tlapa de Comonfort obtuvo vinculación a proceso en contra de José "N", acusado...
- PUBLICIDAD -

José Molina

 

- Patrocinado -

Unos 60 maestros y trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel Chilpancingo, se instalaron en las entradas de la escuela y suspendieron labores para exigir el pago de su primera quincena de enero y la segunda parte de su aguinaldo.

Los inconformes colocaron pancartas y pusieron candados a la entrada principal. Ahí, la profesora Janet Santos Girón, delegada sindical del plantel 1, explicó que el movimiento es debido a que se les ha retrasado el pago de la segunda parte de lo que es el aguinaldo y la primera quincena de este mes.

“Cantidades no manejamos de manera específica por lo que estamos atravesando en el estado (respecto a secuestros), pero si estamos siendo afectados a nivel estado más de 2 mil trabajadores incluyendo docentes como administrativos”, señaló.

- Patrocinado -

Los docentes llegaron a las 10:00 de la mañana para cerrar los accesos, y a quienes estaban dentro de la institución, les pidieron retirarse. A partir de ese momento no permitieron la entrada a ninguna persona.

La docente señaló ante la prensa que el pasado miércoles les habían informado que el pago se les realizaría ese mismo día, pero no fue así, motivo por el cual decidieron emprender esa acción.

La maestra señaló que en este movimiento participaron solamente 60 personas pero son las que trabajan en el plantel 1, sin embargo, los afectados son en todo el estado, trabajadores de cerca de 2 mil escuelas del Sutcobach.

- Patrocinado -

“Vamos a estar aquí hasta que se nos resuelva lo del pago. Llamó hace un rato el director de oficinas generales, Juan Carlos Martínez Otero, para decirnos que ya estaba el pago pero hasta que no lo veamos reflejado, no nos vamos a quitar”, aclaró. (API)

 

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Golpeado y acuchillado

ACAPULCO. — Un hombre asesinado con un arma blanca la mañana del sábado en la colonia La Frontera, en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios