Salvador Bello

 

La dirigente supuestamente expulsada de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Antonia Morales Vélez, acusó al gobierno estatal y al federal de ser parte del crimen organizado, por lo que pidió que paren los secuestros.

En una entrevista realizada luego de la protesta que llevada a cabo frente al Palacio Legislativo y cuando se le preguntó sobre el secuestro de 5 maestros en Santa Ana del Águila, Ajuchitlán, desde el pasado lunes, consideró que el hecho de que hayan secuestrado a cinco de sus compañeros es parte del “hostigamiento” que el gobierno realiza contra el magisterio.

Por ello pidió la intervención de los tres niveles de gobierno para que aparezcan sus compañeros profesores sanos y salvos.

Expuso que un profesor no gana lo suficiente para pagar un rescate en caso de secuestro, “pues apenas nos pagan la quincena y ya hemos gastado más de la mitad”, dijo.

Llamó a los profesores a tener precauciones para evitar ser víctimas de la inseguridad y de la represión del gobierno, aunque no especificó la manera en que lo deben hacer.

También pidió al gobierno que pare lo que consideró como “hostigamiento” y repitió que regresen sanos y salvos a sus compañeros.