21.6 C
Chilpancingo
jueves, 26 mayo , 2022

Importante fomentar la equidad de género desde el seno familiar

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Para que niños y niñas tengan las mismas oportunidades, señaló la presidenta del DIF Guerrero

- Patrocinado -

 

Con la asistencia de niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas, este viernes, Fernanda González Viramontes, autora del libro “¿Azul o Rosa?”, impartió la conferencia “Equidad de Género desde la perspectiva de una niña”, en el auditorio “Sentimientos de la Nación”.

Al evento asistió la presidenta del Patronato Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mercedes Calvo Astudillo, quien expresó la importancia de fomentar desde el seno familiar la equidad de género, para que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades y sean tratados de igual manera.

- Patrocinado -

“Las mujeres y hombres somos complemento, todos tenemos talentos, solo tenemos que reforzarlos y ponerlos al servicio de la sociedad, como Fernanda que comparte sus conocimientos al estado de Guerrero”.

Durante la conferencia, Fernanda González, de 11 años de edad proveniente de Guadalajara compartió el cómo nació en ella la inquietud de escribir su primer libro ¿Azul o Rosa?, que narra desde su perspectiva el trato diferente que se da a niñas y niños desde pequeños.

La conferencista interactuó con los niños y adolescentes con preguntas y respuestas y realizó juegos interactivos, con el objetivo de que fomenten en sus hogares un trato igualitario en los quehaceres domésticos y en las diversas actividades que realizan las mujeres y los hombres.

- Patrocinado -

Al evento asistieron la secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz; el secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva; el Director General del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís; la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo; así como las legisladoras Beatriz Alarcón Adame y Flavia García García.

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -