23.8 C
Chilpancingo
domingo, 22 mayo , 2022

CETEG afirma que impedirá la segunda etapa de evaluación

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Miembros de ambas fracciones disidentes, arrancan con “jornada de lucha en el año de la resistencia”

 

- Patrocinado -

Salvador Bello

 

Profesores de ambas fracciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) arrancaron el “año de la resistencia” con una marcha contra la reforma educativa, en la que desconocieron al Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

- Patrocinado -

Esto como parte de los acuerdos que se tomaron en una asamblea de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizada en la ciudad de México.

Asimismo, aseguran que no permitirán la segunda etapa de evaluación docente que se aplicará en el estado.

La marcha de los seguidores de Ramos Reyes inició cerca del mediodía con unas 150 personas que partieron de la avenida Ruffo Figueroa hasta el Congreso local, como primer punto.

- Patrocinado -

En otro extremo, a esa misma hora, cetegistas que mantienen su plantón en el zócalo sólo tuvieron poder de convocatoria para juntar a unos 80 manifestantes y minutos más tarde partieron también con dirección al recinto Legislativo.

Para las 12:15 horas los seguidores de Reyes Guerrero ya se encontraban frente al Congreso realizando un mitin y luego continuaron su camino hacia el Palacio de Gobierno para no encontrarse con la otra fracción de la CETEG que se aproximaba al monumento a Las Banderas.

Cuando los integrantes de la CETEG del plantón del zócalo llegaron al Palacio Legislativo, los de Ramos Reyes ya estaban en la sede del Poder Ejecutivo del estado realizando otro mitin.

En estos, los manifestantes expusieron su rechazo a la reforma educativa, a la evaluación docente, la libertad de los presos políticos, la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, entre otras cosas.

Explicaron que el desconocimiento del titular se la SEP, Aurelio Nuño Mayer, es debido a que ha realizado múltiples amenazas en contra de la CNTE por la lucha social que ha emprendido.

En la protesta de los profesores del plantón del centro, resaltó la participación de una niña de 7 años que pidió la palabra y dijo: “ahora nos toca a nosotros destruir al gobierno, así como nos han destruido combis, tenemos que actuar”.

Agregó que “el pueblo no puede seguir agachado, no como los demás miedosos que no hacen nada y siguen agachados, sólo eso quería decir”.

Tras el mitin, a las 13:30 horas terminó la protesta de los del plantón del centro, quienes se dirigieron en “operación hormiga” a su plantón a recibir nuevas indicaciones para los próximos días.

Por otro lado, en el Palacio de Gobierno la CETEG que sigue a Ramos Reyes realizó permaneció en el lugar hasta pasando las 14:00 horas.

En el mitin explicaron que con esta marcha iniciaban el su jornada de lucha en el “año de la resistencia”, que es como lo nombraron.

Posteriormente se trasladaron marchando a realizar una Asamblea Estatal Representativa en el interior de sus oficinas que se encuentran en la calle Circunvalación.

- PUBLICIDAD -

Ejidatarios de El Balcón piden a Evelyn que invierta reactivación del aprovechamiento sustentable de la madera

  Jesús Saavedra   EL BALCÓN. —Más de 300 ejidatarios de El Balcón, municipio de Tecpan en la Costa...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -