*Después de ser levantado en diciembre pasado, Javier Gómez pidió a su esposa que entregara su arma de cargo a los sicarios que dieron muerte a la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, informó el fiscal

 

Fernando Hernández

 

El fiscal general del Estado, Xavier Olea Peláez, declaró que el delegado en Guerrero de la Procuraduría General de la República (PGR), José Juan Monroy García, le informó que el cadáver del agente de la Policía Ministerial (PM), Francisco Javier Gómez Hernández, sería uno de los cuatro cuerpos localizados en una narcofosa hallada ayer en el poblado de Alpuyeca, perteneciente al estado de Morelos.

La placa de identificación del agente ministerial de Guerrero fue encontrada en uno de los automóviles que supuestamente utilizaron sicarios del cártel de Los Rojos para asesinar a la alcaldesa perredista de Temixco, Gisela Mota. Además, de acuerdo con fotografías que fueron filtradas por las autoridades judiciales de Morelos, fue localizada una pistola que podría ser el arma de cargo de Gómez Hernández.

En declaraciones hechas en un noticiero de radio de la Ciudad de México, el fiscal guerrerense puntualizó que había establecido contacto con el delegado de la PGR y éste le dijo que “se había encontrado una fosa (en Morelos) y que en esa se había encontrado el cadáver del policía del estado de Guerrero”.

Olea Peláez manifestó que el policía era originario del poblado de Alpuyeca y que la noche del pasado 13 de diciembre salió de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chilpancingo, lugar al que estaba adscrito, para dirigirse a esa localidad del estado de Morelos para reunirse con su familia.

El fiscal indicó que Gómez Hernández fue “levantado” afuera de su casa o en las inmediaciones y “una vez que fue levantado él le habló a su esposa para decirle que en determinado lugar entregara el arma (de cargo) y que el arma estaba en determinado lugar de su casa. Y la esposa fue y entregó el arma seguramente a uno de los sicarios de la presidenta municipal, es lo que sabemos hasta ahorita”.

El lunes, al concluir una reunión del gabinete estatal, el fiscal había señalado que se había instruido al director de la Policía Ministerial, Ricardo Zamora, para que se investiguen posibles nexos de Gómez Hernández con la delincuencia organizada.