El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que a pesar de las respuestas del crimen organizado a las acciones y operativos que se despliega en Guerrero, el gobierno no dará ni un paso atrás en la lucha para garantizar la seguridad de los ciudadanos, y consideró que es necesaria una investigación del por qué fueron asesinados tres trabajadores del volante en la capital del estado en un solo día.

Entrevistado en Casa Guerrero después de reunirse con alcaldes de la región de Tierra Caliente, el mandatario estatal lamentó el incremento de la violencia en ciudades como Acapulco y Chilpancingo, e insistió en que “valdría la pena investigar a que se debió el fallecimiento y asesinato de estas tres personas que trabajan en el transporte” público en la capital.

Sobre la reunión con los alcaldes calentanos, Astudillo Flores dijo que hizo el compromiso de acudir a esa región a finales de este año con Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, pero rechazó dar mayores detalles “para no meterme en asuntos que creo que yo debo de cuidar”, aunque aseguró que el operativo en Tierra Caliente “está avanzando”.

También se refirió al operativo en las escuelas del puerto, en donde se hace mencionó un adelanto de las vacaciones, acción que dijo esta fuera de reglamento y de orden, ya que con el operativo implementado en el puerto conformado de 450 elementos que resguardan las escuelas la seguridad está garantizada.

Destacó que la reunión que tuvo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue muy importante e incluso aseguró que “ni yo mismo me imaginaba cuál era el fondo de la visita en Iguala”, y es que de última hora la reunión fue “movida” al centro de información, el cual empieza a operar.

Cuestionado sobre la situación en la sierra, cuyos habitantes demandaron la atención de la federación por la inseguridad que impera en el área, donde además se han presentado enfrentamientos, Astudillo Flores pidió que las voces que han señalado que no suban, deben explicar el por qué.

Sobre Casa Guerrero, el mandatario estatal que “debe seguir siendo un espacio público y si viene el gobernador a hacer una reunión, cuidar que no vaya a venir toda la clientela que hay en palacio de gobierno acá, porque no va a poder trabajar”.

En cuanto a los recursos que se necesitan para el pago de aguinaldo, Astudillo Flores dijo aún requieren de la mitad, sin especificar cifras, pero adelantó que acudiría este jueves a la Ciudad de México a reunirse con autoridades de la Secretaría de Hacienda para tratar de conseguir lo que hace falta para complementar los recursos para el pago de esta prestación a los trabajadores.

En cuanto a la situación de salud de la Directora de los Ceresos, informó que ya no se encuentra en Chilpancingo, pero se sigue recuperando de sus lesiones y “afortunadamente salvó la vida, pero no su colaborador”.

Reiteró que junto con el asesinato del funcionario del Ayuntamiento de Acapulco, Andrés Lara, son reacciones del crimen organizado a lo que el gobierno trata de hacer, “el gobierno del estado y el federal estamos muy conscientes de lo que sucede y ni un paso atrás”. (Con información de Notymás)