* La presidenta de la Comisión de este rubro en el Congreso afirmó que la llegada de más policías “no ha dado resultados positivos”

 

Luis Jijón

 

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Magdalena Camacho Díaz, reconoció que la estrategia de seguridad que se ha implementado en Guerrero, hasta el momento no ha dado resultados positivos y debe de replantearse.

Manifestó que la llegada de más elementos policíacos no ha servido para contener la ola de violencia que se vive, no sólo en Acapulco y Chilpancingo, sino en todo el estado y se debe de trabajar en la prevención de delito.

“Es evidente que la estrategia de seguridad del gobierno estatal no ha dado resultados, habrá que replantearla, habrá que buscar otra alternativa y trabajar definidamente en la prevención del delito”, manifestó.

Camacho, quien es integrante de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, dijo que los elementos con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), son insuficientes para brindar seguridad a los guerrerenses. A pregunta expresa, dijo no poder afirmar que los elementos se encuentren vinculados con la delincuencia organizada.

La legisladora, quien fuera también secretaria general del Ayuntamiento de Acapulco en la administración del ex candidato a la gubernatura, Luis Walton Aburto, calificó como “grave” la situación que se vive en el puerto “y habrá que trabajar en ello”.

Lamentó el asesinato del director de Recursos Humanos, Luis Andrés Lara García, quien fuera acribillado a balazos junto a su chófer el pasado lunes, cuando se dirigía a su trabajo. (Notymás)