17.7 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

Marco Leyva toma protesta al Consejo de Honor y Justicia

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Por unanimidad de votos, el cabildo de Chilpancingo que encabeza el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo de Honor y Justicia de Seguridad Pública Municipal 2015-2018, quienes se encargarán de vigilar la conducta y la actuación de los elementos policiacos para que se desempeñen con eficiencia, profesionalismo y honradez.

El evento se desarrolló después de haber asistido como invitado de honor al primer homenaje al lábaro patrio de la administración estatal que preside el gobernador Héctor Astudillo Flores, el cual tiene la finalidad de rescatar la cultura cívica en la ciudadanía; y a la presentación de la convocatoria para la consulta ciudadana para el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, realizados en el Palacio de Gobierno.

- Patrocinado -

En sesión de cabildo y por unanimidad de votos, el primer edil tomó protesta a Miguel Ángel Hernández Gómez, como presidente; Maribel Adame Uribe, secretaria técnica; Gustavo Morlet Berdejo, secretario Ejecutivo y Nancy Soraya Cruz García, Erika González Amado y Esteban Espinoza Montoya, como vocales.

Leyva señaló que éste consejo será una herramienta fundamental para contar con una corporación policiaca de calidad y que brindará un servicio a la ciudadanía.

A partir de este lunes, el municipio cuenta con un órgano colegiado más responsable para analizar el honor y la justicia de los integrantes de la policía municipal, así como las estrategias y acciones para el diseño de políticas para mejorar el desempeño de los elementos, dijo.

- Patrocinado -

“Este Comité estará facultado para la impartición de justicia administrativa al interior de las corporaciones de seguridad, como Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, toda vez que se tienen que conducir en pro de la legalidad y justicia para garantizar y proteger las necesidades de restructuración, organización y funcionamiento de las áreas de Seguridad Pública y Protección Civil”, dijo Miguel Ángel Hernández, presidente del Consejo.

Leyva Mena consideró de vital importancia el tema de seguridad pública en el municipio, y la creación del Consejo será una herramienta fundamental para ir cerrando los temas en cuanto a seguridad, “además les comento que este Consejo hará un reconocimiento a los policías municipales que trabajan bajo las ordenes y los estatutos de este cabildo”.

El munícipe indicó que el nuevo Consejo de Honor y Justicia servirá como un instrumento para estimular la capacitación del cuerpo policiaco y contar con una policía al nivel de Chilpancingo, así como para dar a conocer los avances de obra pública en materia de Seguridad en los polígonos de alto nivel delictivo, las acciones y estrategias a implementar.

- Patrocinado -

Adelantó que a su visita a Palacio de Gobierno le solicitó al gobernador Héctor Astudillo una reunión para tratar diversos asuntos relacionados a la ciudad en materia de seguridad, a fin de contar con una ruta y una salida al tema de seguridad.

- PUBLICIDAD -

Aún no se sabe quién alteró texto de la reforma a la Ley 179 de Seguridad Pública

Josefina Aguilar La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, admitió que hasta el momento...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -