Gilberto Guzmán

 

La secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez, informó que se lograron importantes gestiones para los trabajadores federados agrupados en los distintos sindicatos que representa, entre los que destaca el incremento al bono económico de fin de año.

Señaló que el viernes participó en la reunión de los secretarios generales de la FSTSE en las entidades, con el presidente nacional de esta agrupación de sindicatos, el senador Joel Ayala Almeida, quien reiteró su respaldo a la base trabajadora y les comunicó los beneficios conseguidos para el cierre del presente año.

Beatriz Vélez detalló que se consiguió el bono económico de 10 mil 900 pesos para los trabajadores federados, que se pagará en la primera quincena de diciembre.

Destacó que para el 2016 habrá un incremento del 30 por ciento en el monto de los préstamos de hoja verde y de los préstamos para trabajadores jubilados.

En el tema de vivienda, aumentará el monto del préstamo, considerando la capacidad de pago de cada trabajador, hasta en 4.5 millones de pesos como monto máximo para la adquisición de vivienda.

En este rubro también se reducirá de 12 por ciento a 8.2 por ciento anual el interés del préstamo de vivienda en pesos.

Y para el Distrito Federal, se adquirirá una casa de cultura para uso de los trabajadores afiliados a la FSTSE, como una forma de contribuir al desarrollo de las actividades culturales.

La también secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), destacó que el trabajo de gestión que se realiza ante instancias federales es con el fin de mejorar las condiciones laborales y los beneficios que reciben los trabajadores, y que se refleja en las condiciones de vida de sus familias.