* Participan más de 7 mil niños y jóvenes en  campaña “Educación para la Vida” que organiza el DIF estatal con fundación Banamex

 

Alrededor de siete mil 500 niños y jóvenes participaron en la campaña “Educación para la Vida”, que organizó el DIF Guerrero en coordinación con la fundación Banamex, con el objetivo de fomentar una cultura del ahorro y financiera para un mejor desarrollo personal.

Por medio del cine móvil de la Fundación Banamex,  niños y jóvenes de Chilpancingo y Acapulco aprendieron hábitos y habilidades que ayuden a responder a las situaciones de índole económico, el encontrar alternativas para generar, administrar y optimizar recursos para garantizar mejoras de vida.

Niños de la comunidad infantil DIF y alumnos de la escuela primaria Vicente Guerrero, fueron los primeros en acudir al tráiler” que rodó películas enfocadas en promover la cultura financiera para un mejor desarrollo personal.

“Hay que ser muy cautelosos en todas las acciones que emprendemos, debemos saber ahorrar, no solo en cuestión de dinero, sino también en todas las cosas que se nos presentan a diario, como en el agua, la luz, los insumos de consumo, entre otros”, expresó la presidenta Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, en el arranque de dicha campaña.

Agregó que uno de los mayores intereses del gobernador Héctor Astudillo Flores es el bienestar y procuración de la niñez guerrerense, por ello el DIF estatal seguirá impulsando acciones que los beneficien, así como la promoción de los valores para formar grandes seres humanos.

A nombre de los beneficiados, con estas exhibiciones audiovisuales, la profesora Marcela Palma agradeció la invitación que se les hiciera, pues comentó que con estas acciones la niñez tendrá mejores armas para su preparación.

“Esta es una de las muchas acciones que el Patronato DIF Guerrero promueve como parte del rescate de los valores humanos, así como la enseñanza en la valoración del ahorro, manifestó el Director del DIF Guerrero”, José Francisco Solís Solís, quien recalcó que se aplicarán distintas acciones y dinámicas para contribuir a fomentar una sociedad más consciente, empezando por los niños, por lo que agradeció a la fundación Banamex, especialmente a Luis Felipe Gutiérrez Castellanos, Director de banco de gobierno Banamex, por haber realizado estas proyecciones del 16 de noviembre al 4 de diciembre.