29.9 C
Chilpancingo
martes, 17 mayo , 2022

CETEG de Antonia Morales toma las oficinas de la SEG

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Salvador Bello

 

- Patrocinado -

Como parte de las acciones que emprenderán en contra de la evaluación docente que se aplicará en el estado los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre, los integrantes de la Coordinadora  Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), dirigida por Antonia Morales Vélez, tomaron varias oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Las acciones comenzaron desde las 8:00 horas de este martes y recorrieron distintos puntos de la ciudad cerrando oficinas comunes y alternas del sector educativo.

A todas les realizaron pintas y les pegaron cartulinas con mensajes como “Maestro, no te evalúes, es un examen mañoso”, “evaluación primero a los funcionarios ratas de Guerrero” y “En Guerrero la reforma educativa no pasará”, entre otros.

- Patrocinado -

Además, pegaron unas convocatorias a manera de sellos para “clausurar” las puertas de los inmuebles, en estos documentos invitan a todos los docentes a sumarse a “La Jornada Estatal Contra la Evaluación Punitiva” la cual comentaron que se realizará los días de la misma.

Informaron que esta iniciará con una mega-marcha plantón el jueves 3 de diciembre, indicaron que el punto de concentración será el entronque a la autopista Metlapil y el Bulevar de las Naciones en Acapulco, a partir de las 7:00 horas.

Mientras que los de Chilpancingo deberán acudir a la concentración en el plantón del zócalo para salir en caravana el 3 de diciembre a las 4:00 horas, pidieron que lleven lo necesario para acampar.

- Patrocinado -

Explicaron que para el traslado pueden registrarse previamente en el campamento u organizarse e irse de manera particular.

Algunas de las oficinas tomadas por la CETEG que dirige Antonia Morales son: las oficinas alternas ubicadas en la colonia 20 de Noviembre, calle Francisco Villa #16; la Secretaría de Educación Básica, en la colonia Burócratas, calle 4; y la Subsecretaría de Educación Básica de la colonia Tribuna Nacional, calle Foro Libre #18.

Además, la Coordinación de Servicios Educativos Región Centro, Casa Blanca, Carrera Magisterial, Educación a Distancia y las de Escalafón Mixto.

- PUBLICIDAD -

Marina rescata una persona en playa “caletilla”

  ACAPULCO. —La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -