17.5 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Atender inseguridad corresponde a tres niveles de gobierno: Vélez

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Destacó que en el Presupuesto de Egresos 2016 “le va a ir bien a Guerrero”

 

- Patrocinado -

Gilberto Guzmán

 

La diputada federal Beatriz Vélez Núñez señaló que la atención al problema de la inseguridad que mantiene cerradas unidades médicas en la zona serrana de Filo de Caballos, corresponde a los tres niveles de gobierno, no solo al gobierno estatal, y requiere la participación de la sociedad para que no haya corrupción ni impunidad, y se logre mayor seguridad pública.

- Patrocinado -

Entrevistada este viernes después de amadrinar a la primera generación de egresados de la Licenciatura en Derecho Burocrático que imparte el Instituto Nacional de Estudios Sindicales y Administración Pública de la FSTSE, se le preguntó sobre la atención que está recibiendo la problemática de violencia e inseguridad pública en Guerrero.

La diputada federal indicó que la atención al problema de la inseguridad corresponde a los tres niveles de gobierno, así como la participación de la sociedad para que no haya corrupción ni impunidad, y se logre mayor seguridad.

“¿Cómo va a haber mayor seguridad? En la medida que rescatemos los valores, que haya empleo, que no haya corrupción, que no haya impunidad y que todos los seres humanos seamos tratados como nos merecemos y de acuerdo a lo que señala la ley”, planteó.

- Patrocinado -

La dirigente sindical recordó que el Hospital Básico Comunitario de Tlacotepec y de Filo de Caballos se encuentran cerrados porque algunos médicos fueron amenazados o secuestrados durante horas por integrantes del crimen organizado, y no se les puede exponer a mayores riesgos.

Agregó que el gobernador Héctor Astudillo Flores está tomando cartas en el asunto, se ha reunido con la dirigencia sindical de Salud, con diputados locales y federales, así como con alcaldes, para tratar la problemática.

Por su parte, mencionó que en la Cámara de Diputados ha presentado cinco iniciativas para establecer diferente beneficios a la población guerrerense, como la Ley de Guarderías para darle el derecho a guardería no solo a la mujer sino también al trabajador, o la iniciativa para que el trabajador tenga derecho a un segundo crédito de vivienda para poder apoyar a algún familiar.

Otro punto de acuerdo es a partir de la exigencia de que no exista corrupción en la Secretaría de Salud de Guerrero, que se revise el ejercicio de los recursos federales, que se manejen con transparencia y que quien sea responsable de malversación de fondos, pague con cárcel.

Vélez Núñez también destacó que en el Presupuesto de Egresos 2016 le va a ir bien a Guerrero.

Comentó que aunque en rubros como Salud se registraron algunas disminuciones, en materia de infraestructura se lograron 753 millones de pesos, gracias a las gestiones coordinadas con el gobernador Héctor Astudillo Flores ante la federación.

Destacó que en el caso del Distrito 7 (Chilpancingo, Tixtla, Mochitlán, Quechultenango, Coyuca de Benítez), consiguió alrededor de 153 millones de pesos para obras que representarán un gran beneficio para mucha gente, sobre todo en lo concerniente al mejoramiento de caminos y carreteras.

Sin embargo, Beatriz Vélez comentó que en el caso del Seguro Popular hay un recorte presupuestal debido a que no se ha pagado la cuota solidaria obligatoria, “la anterior administración no cumplió con los requisitos que establece (la Secretaría de) Hacienda y el Seguro Popular a nivel federal para que pueda obtener mayor recurso”.

Explicó que “al momento de que en el Ramo 33 toda la obra en materia de salud que ejecutan los Ayuntamientos, es cubierta por el Seguro Popular, se le entrega la factura y el Seguro Popular lo mete como cuota solidaria”, pero no se cumplió ese procedimiento y hay un problema de atraso que afectará porque no habrá suficiente presupuesto para construir o reparar unidades de salud en Guerrero.

- PUBLICIDAD -

Aumentan 70% los contagios de Covid en Chilpancingo

Está en desarrollo la quinta ola de contagios de la pandemia, aunque ahora los síntomas de las personas que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -