* Y bebe garantizar la seguridad para los ciudadanos; confían en que hechos violentos no afecten la elección
Juan José Romero
Pese a los acontecimientos violentos suscitados la tarde del jueves en Tixtla donde murieron 4 policías comunitarios, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, confió que la elección no se vea afectada.
En entrevista indicó que desea que salga bien la elección, “no quisiera ser alarmista en cuanto al resultado”, y es que la muerte de los 4 comunitarios a su parecer se enmarca en un escenario de violencia.
Y aunque reconoció que lo ocurrido en Tixtla, es lamentable lo que pasa o en otros lugares como Chilpancingo con la muerte de una persona en la avenida Insurgentes frente al mercado, lo ocurrido en Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo, o lo de Chilapa con la muerte de una familia, incluidos los niños, entre otros acontecimientos sangrientos, también lo son por lo que se deben atender de manera íntegra.
Urgió en la necesidad de que a la par de la lucha a la delincuencia se combata la problemática social, pues consideró que ahí está la solución aparte de todos los problemas que se viven en la entidad.
Consideró como errónea la idea de “aniquilar” a los delincuentes usando la fuerza del estado, esto dijo traería más violencia.
Confió que lo sucedió en Tixtla no tenga una motivación política, por lo que llamó a la ciudadanía a participar el próximo domingo en la elección extraordinaria.
Por su parte, el panista Iván Pachuca Domínguez, coincidió con el perredista, y dijo que lo que pasó en el barrio de El Fortín, fue un hecho “aislado” del proceso electoral del 29 de noviembre.
Ambos legisladores, señalaron que lo importante ahora es que la elección se lleve a cabo sin importar quién de los candidatos gane, pues señalaron que Tixtla no puede estar sin autoridades elegidas por el pueblo.
“Yo creo que los habitantes de Tixtla están motivados a participar en la elección, son lamentables los hechos, son condenables también, pero yo creo que los ciudadanos deben participar, deben de emitir su voto el domingo con el ánimo que ya tengan un gobierno, que vaya a durar los dos próximos años y meses que faltan”, sostuvo.
Aunque sí reconoció que la situación de violencia en Tixtla es preocupante por la serie de asesinatos que en esa demarcación se han presentado, por lo que consideró que el gobierno del estado debe poner los ojos en ese municipio, y garantizar la seguridad para la ciudadanía. (Notymás)