El ayuntamiento capitalino se enorgullece de presentar la tercera edición del Festival del Día de Muertos en la capital del estado, una celebración que rinde homenaje a una tradición profundamente arraigada en la cultura mexicana.

La presidenta honorífica del DIF Municipal, Rosa Arely Hernández Martínez, ha destacado la importancia de este festival que, además de celebrar una festividad nacional, contribuye significativamente al desarrollo económico, educativo y cultural de la ciudad.

Este evento contará con la participación activa de diversas dependencias del Honorable Ayuntamiento de Chilpancingo, así como de la sociedad en general, demostrando una vez más que la unión y la tradición son elementos clave en la identidad de la ciudad.

Entre las actividades programadas para este festival se encuentran la clausura de las actividades del Instituto Municipal de la Juventud, el emocionante concurso “Encatrinarte” que involucra a las distintas dependencias del Ayuntamiento Municipal, la inauguración de la Casa del Terror, el estreno de la Orquesta Filarmónica y el Coro Infantil y Juvenil de Chilpancingo, la impresionante Mega Ofrenda Tradicional, una exhibición de catrinas en el Zócalo Capitalino, un concurso cultural de catrinas, la inauguración del Festival del Pan y un mosaico elaborado con pan. También se llevará a cabo una pasarela de disfraces organizada por la agencia Mickyteens, un recorrido al Mictlán, una caravana de calaveras, una emocionante función de lucha libre y, para cerrar con broche de oro, la participación del colectivo Polimarchs DJ’s.

Esta celebración no solo honra nuestras raíces, sino que también representa un evento vibrante y lleno de vida para toda la comunidad. Es un claro ejemplo de cómo la cultura y las tradiciones pueden unir a las personas en torno a la riqueza de nuestro patrimonio mexicano.