Alexis Blancas

La mañana de este martes, habitantes de 11 comunidades de cinco diferentes Municipal del estado de Guerrero, se manifestaron en la entrada del congreso del estado, para exigir a los diputados la asignación de presupuesto para obras carreteras en el ejercicio fiscal 2024.

Los manifestantes provenientes de las comunidades Pajarito Grande, Llanitos, Paraíso, Pajarito Chiquito, Loma Bonita, Camalotito del municipio de San Luis Acatlán, la comunidad de Llano del coco del municipio de Juchitán, el Ciruelar y el Tejocote del municipio de Chilpancingo, Cuatro Bancos de Cruz Grande y el Wuichon de Atoyac, arribaron a la entrada del congreso y con apoyo de una camioneta bloquearon la circulación frente al inmueble.

Durante su participación los comisarios de San Luis Acatlán, pidieron para el presupuesto del 2024 sean consideradas la pavimentación de los caminos que van hacia Pueblo Hidalgo, Llanito, Pajarito Grande y El Paraíso.

Argumentaron que ya son 22 años los que llevan realizando estás gestiones y pese al desgaste económico que representa acudir a hacer estás peticiones seguirán acudiendo cada año a exigir lo que por ley les corresponde.

Por su parte el comisario de la comunidad de Pajarito Grande, indico que su comunidad es una de las más marginadas de este municipio, así como del estado en general, por lo que reprochó que cuando acuden a dejar solicitudes, los diputados las dejan hasta el último dentro de sus prioridades.

Así mismo el comisario de Cuatro Bancos, municipio de Florencio Villareal, argumento que sus caminos están en condiciones deplorables, lo cual ha provocado decenas de accidentes y muertos y ni por esas razones las autoridades les hacen caso.

Agregaron que sus caminos están completamente en el abandono y después de años de gestión, solamente les han otorgado 700 metros de pavimentación y sus rutas carreteras con el paso del tiempo se siguen deteriorando cada vez más.

Comentaron que hace 15 días entregaron una solicitud ante el congreso, pero ante la falta de respuesta por parte de las diputadas y diputados decidieron acudir y protestar para exigir ser atendidos y así poder llegar a acuerdos.

Después de al menos 40 minutos de bloqueo y expresar sus exigencias, salieron representantes del congreso local, quieres les recibieron un documento con sus peticiones, el cual estaba firmado por todos los comisario de cada una de las localidades.