Padres de familia realizaron una protesta y tomaron la primaria “José María Morelos y Pavón”, en Chilpancingo, pidiendo la destitución de la docente Yuridia Barbosa Arcos, alegando supuestas anomalías y malos tratos.

En la mañana de este miércoles, los padres de familia de los estudiantes del grupo 3 “B” cerraron las instalaciones de la institución educativa, expresando su preocupación por las acciones de la docente que supervisa el grupo.

Rogelio Rivera, uno de los quejosos, destacó que la maestra “no ha establecido una buena coordinación con los padres”, además de que han surgido acusaciones de abuso psicológico que han llevado a que los niños ya no quieran asistir a la escuela.

Sin embargo, algunos de ellos han defendido a la docente, calificándola como un buen miembro del personal educativo. Sostienen que las quejas en su contra se deben a su firmeza en el aula.

Defensores de la labor académica de la maestra en la primaria argumentan que las acusaciones en su contra son cuestionables y afirman que la docente es estricta frente a los grupos, pero esto no debería ser motivo para su destitución. La controversia en torno a esta situación continúa sin una resolución clara hasta el momento.