Jesús Saavedra

   Derechohabientes de la clínica del ISSSTE de Chilpancingo, denunciaron la falta de reactivos para que se puedan realizar las pruebas de laboratorio para confirmar o descartar el contagio del Covid-19.

Este viernes, derechohabientes del ISSSTE manifestaron su molestia e inconformidad ante lo que consideran hay una fuerte ola de contagios de Covid-19 en Chilpancingo.

La mayoría de los inconformes son trabajadores del magisterio y de dependencias federales, que ante los síntomas de estar contagiados de Covid-19, acudieron a esa clínica para atenderse y por procedimiento se les canaliza al laboratorio para una toma de muestras y confirmar o descartar el contagio.

Los derechohabientes se sorprendieron cuando les informaron que no había reactivos clínicos para que se les realizara la prueba y que si querían continuar con el procedimiento que acudieran a un laboratorio particular.

Un trabajador del magisterio, Emiliano explicó que en su caso tiene varios compañeros que están contagiados del Covid-19 y que en su caso decidió acudir a la clínica para atenderse y tomar medidas de precaución con sus alumnos y su familia.

“Molesta porque como trabajadores del Estado, cotizamos de nuestro sueldo las prestaciones y una de ellas es la atención en Salud, cada que uno requiere del ISSSTE no hay medicinas, no hay ambulancia, no hay médicos, no hay especialistas, no hay reactivos, estamos hartos de tanta carencia”, señaló molesto el profesor.

Añadió que tuvo que ir a comprar la prueba en una farmacia particular donde los precios de las pruebas varían desde los 200 a los 600 pesos, “tuve que aguantar el coraje, comprar la prueba llevarla al laboratorio y comprobar que estoy contagiado para que me puedan extender una incapacidad médica, son servicios médicos bastante malos en Guerrero”, agregó.