Jesús Saavedra  

 La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda indicó que el objetivo de su gobierno es el de buscar “revertir la situación de rezago en materia de Salud, buscamos transformar la vida de las familias de Guerrero con servicios de Salud, es la prioridad y el compromiso que haya servicios de calidad y calidez”.

Este viernes la gobernadora encabezó la inauguración del Centro de Salud con servicios ampliados en la cabecera municipal de Copalillo en la zona Norte de la entidad, en donde se invirtieron de 17 millones de pesos para infraestructura y 1 millón 379 mil para el equipamiento.

En su mensaje la gobernadora dijo que la zona Norte de Guerrero “es una zona que nunca voy a olvidar, es una tierra de mi origen familiar, conocemos muy bien esta zona porque lo recorríamos desde muy pequeñas con nuestros papás”.

Salgado Pineda anunció que el próximo viernes se realizará una feria de servicios en Copalillo, donde estarán presentes personal del DIF-Guerrero, el Registro Civil, Salud, Bienestar, entre otras instituciones.

Señaló que ha “caminado las ocho regiones, vamos a cada uno de los municipios, tenemos muchas necesidades que atender sin importar los partidos políticos, la única camiseta que cuenta es la de Guerrero, por eso se gobierna para todos igual, sin distinción de partidos y de colores”.

Aceptó que el principal rezago en los municipios es el del agua y en Copalillo del 2022 a la fecha se han invertido 8.7 millones de pesos para una línea de tubería, una caja de operación de válvulas, “vamos a seguir apoyando e invirtiendo para que haya más agua”.

Anunció que pronto va a inaugurar el Centro de Salud de Atenango, donde se invirtieron 5.7 millones de pesos, “encontramos un rezago en Salud, había Centros cerrados, los tuvimos que abrir y rehabilitar, están funcionando al cien por ciento” y puso el ejemplo el Centro de Salud de Marquelia.

Dijo que buscan “revertir esta situación, transformar la vida de las familias de Guerrero de la mano del gobierno federal y en este modelo del IMSS-Bienestar se invirtieron más de 18 millones de pesos en inversión, ustedes se merecen tener la mejor atención”.

Se comprometió a que habrá abasto de medicamento, “sé que falta personal médico, en cuanto entre el IMSS-Bienestar vamos a mandar más personal para que se cubra todo”.

Evelyn Salgado informó que la instrucción a Salud es que se atiendan las necesidades de los Centros de Salud “que se vean y atiendan sus necesidades, es la prioridad y el compromiso que haya servicios de calidad y calidez”.

La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro recordó que la gobernadora gestionó recursos adicionales para que se pudiera concluir la construcción de esta obra y a seis años que empezaron a gestionar, “en menos de dos años del gobierno de Evelyn Salgado tienen un Centro que atienda a la población más necesitada de este municipio, para que tengan atención médica de calidad”.

El alcalde de Copalillo, Julián Castro Santos agradeció la inversión estatal en esta obra para ese municipio y solicitó que haya más personal en el Centro de Salud y una obra de agua potable.

La directora de este Centro de Salud, Yuridia Morales Ramírez dijo que se ha cumplido un “sueño para tener un lugar donde se brinde un servicio de calidad y calidez a más de 15 mil habitantes del municipio, se hizo un gran equipo entre gobernantes y el pueblo, les pedimos que no nos abandonen, que nos doten de personal, de material y de medicamentos”.

Al acto asistieron la presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda; el diputado local de Morena, Andrés Guevara Cárdenas.