Alexis Blancas
Ejidatarios del poblado La Estación, municipio de Acapulco, protestaron en el acceso a las oficinas del Poder Ejecutivo, en Chilpancingo, para exigir que al gobierno estatal que intervenga para frenar el despojo de unas hectáreas de tierra.
Los ejidatarios denunciaron que hace más de 40 años, con la intervención de autoridades agrarias, los despojaron de 540 hectáreasque fueron cedidas a la comunidad vecina de Lomas de Chapultepec.
Por esa razón, explicaron, desde hace 40 años tienen un conflicto con los habitantes de Lomas de Chapultepec que ha derivado en diversos enfrentamientos que han costado vidas de algunos de sus compañeros que han luchado por defender sus tierras.
“Algunos de mis compañeros ya están grandes, ya no pueden trabajar esas tierras, pero siguen aquí luchando por que tienen hijos que si las pueden trabajar”, reprochó uno de los inconformes.
Detalló que las tierras fueron donadas por una resolución presidencial, la cual aparece en el Diario Oficial de la Federación.
Por esa razón exigen al gobierno del estado que tomen cartas en el asunto porque tienen la facultad de hacerlo, y señalaron que ellos solo quieren recuperar lo que les fue quitado.
Advirtieron seguirán en su lucha y sus enfrentamientos hasta donde tope, sin importar toda la sangre que sea derramada, porque no descansarán hasta recuperar sus tierras.