Josefina Aguilar 

Desde el fin de semana pasado cualquier ciudadano que así lo requiera podrá rentar espacios de la sede del Ayuntamiento de Chilpancingo para realizar eventos sociales, pagando los aranceles que establece la ley de ingresos municipal, como lo hizo el síndico Andrei Marmolejo Valle, quien se casó por lo civil en la terraza de ese edificio público.

Así lo informó este lunes la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, quien ante las críticas que generó que su colaborador utilizara ese espacio del palacio municipal para casarse, justificó que no es la primera vez que eso ocurre, porque ella misma ha realizado recepciones, reuniones privadas y sociales en ese lugar.

“En lugar de gastar en un restaurante, nosotros podemos hacer incluso algún coffee break”, dijo la alcaldesa, quien explicó que el síndico sólo se casó, pero no hubo ninguna fiesta en la terraza del palacio municipal y “no veo donde está la problemática”, porque “no hemos faltado en nada”.

Norma Otilia Hernández aseguró que no hay necesidad de solicitar la aprobación del Cabildo para realizar ese tipo de eventos, y señaló que “lo que estamos diciendo es que se pagó” para usar ese espacio.

Afirmó que se trata de información publicada con “jiribilla” con la intención de polarizar el tema.

Señaló que la administración está facultada para explotar las áreas patrimonio del Ayuntamiento, como cuando rentan el auditorio o el lobby.

“Es el goce y disfrute de lo que es patrimonio del Ayuntamiento, esto no es mío, es del pueblo siempre y cuando no haya una agenda adelante como también rentamos la plaza, para los tianguis artesanales, todo tiene que ser sostenible y sustentable, no es mío, esto es del pueblo, y por supuesto que bueno que sea un parteaguas, van a ver qué bonito se toman las fotos ahí, partiendo de hoy, se puede rentar, no es un invento mío, es una Ley de Ingresos que ya está en explote y disfrute en cuestión  a los buena muebles que sean sostenibles y sustentables, y si esto puede generar un ingreso más, eso es lo que queremos lo que yo quiero son recursos”, recalcó la presidenta municipal.