La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, entregó pagos únicos por un total de 15.7 millones de pesos a 353 beneficiarios del ISSSPEG para devoluciones de cuotas, marcha, póliza e indemnizaciones globales, como parte del saneamiento financiero del instituto. Estas prestaciones no habían sido pagadas desde 2015.

La mandataria destacó la importancia de su gobierno para sanear las finanzas de la institución encargada de velar por el bienestar de los servidores públicos del estado y hacer justicia social a los sectores vulnerables y prioritarios.

La Directora General del ISSSPEG, Verónica Montoya Garduño, señaló que se ha resuelto gran parte de la deuda histórica que se tenía con los derechohabientes en un corto lapso de tiempo, aunque todavía hay mejoras por implementar y obligaciones por cumplir.

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Chilpancingo, la secretaria general del SUSPEG, el secretario de Finanzas y Administración y el secretario de Planeación y Desarrollo Regional.