El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero, Alejandro Zepeda Castorena, anunció en la asamblea general ordinaria de la Unión Ganadera Regional que el gobierno implementará un programa de capacitación para los ganaderos en el uso de tecnología para mejorar el rendimiento genético de sus hatos. El objetivo es incrementar los ingresos económicos de los productores. La ganadería es una actividad económica de gran importancia en la región y representa hasta un 30% del presupuesto de la SAGADEGRO.
El secretario reconoció que los recursos disponibles son insuficientes para las necesidades del sector, pero aseguró que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda está trabajando intensamente para gestionar más recursos ante el gobierno federal. Además, hizo un llamado a los ganaderos para unir esfuerzos y mejorar la calidad de los productos, lo que permitiría incluso la exportación.
Zepeda Castorena también habló sobre el tema del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), que representa instalaciones dedicadas al sacrificio de animales y están sujetas a regulación por parte de la SADER. El sello TIF es un símbolo de calidad e inocuidad a nivel nacional e internacional, lo que puede generar mayores ganancias para los productores. El gobierno federal trabaja en conjunto con la SAGADEGRO para mejorar el funcionamiento del TIF en beneficio de los ganaderos.