• Consideran que esta fecha si es de celebración, pero también de reflexión y de valorar a tu mamá porque no se sabe en que momento te puede hacer falta 

Alexis Blancas

Este miércoles 10 de mayo, se celebró el Día de las Madres, por lo que familias completas en la capital del estado se dieron cita la mañana de este miércoles en el panteón central para visitar y dejar un detalle a sus madres que lamentablemente se adelantaron en el camino.

Cientos de personas se dieron cita desde muy temprano, para visitar a sus madres, que lamentablemente ya partieron de este plano terrenal.

Se pudo observar a familias completas llegar con flores, cadenas de cempasúchil, cortinas de papel picado, las cuales pusieron en las tumbas de sus familiares, algunos incluso con comida para almorzar, así como tríos de requintos y guitarras o bocinas escuchando las ya famosas mañanitas, con el fin de pasar un momento ameno con sus familiares.

Las familias dicen que si es un día para celebrar a las madres, pero no deja de ser nostálgico para las personas que ya no las tienen con ellos, por esa razón desde muy temprano llegaron al panteón central para pasar un rato con en las tumbas de sus madres, llevarle algún pequeño detalle y que no pase desapercibido este día.

Además consideraron que esta fecha si es de celebración, pero también de reflexión y de valorar a tu madre por que no saben en que momento te puede hacer falta. 

Agregaron que en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo con la ola de violencia, además de la pandemia de Covid-19 de la que apenas vamos saliendo y cobró la vida de muchas personas, debemos de reflexionar y valorar mas a nuestros padres y familiares, abrazarlos, quererlos, cuidarlos y decirles lo mucho que los quieres y aprecias por que no sabes cuando será el último día que puedas hacerlo. 

Por su parte los vendedores de flores, tuvieron gran venta de sus productos, los cuales sus precios iban desde los 60 pesos hasta los 150, por ramo o arregló de flores.