• Después de reunirse en privado con la gobernadora le reconocen su disposición política para atender sus demandas 

Redacción 

Las presidentas y los presidentes municipales de la región de Tierra Caliente y parte de la zona Norte, quienes durante el fin de semana encabezaron bloqueos carreteros en esa región, reconocieron la disposición política de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para atender sus demandas y se comprometieron a no volver a afectar a la población con más bloqueos.

Tras reunirse con la mandataria estatal en Ciudad Altamirano, los alcaldes ofrecieron una disculpa a la población por los inconvenientes que causaron por los bloqueos que iniciaron el viernes y concluyeron el lunes, y anunciaron que llegaron a acuerdos con la gobernadora quien de manera personal los escuchó y atendió acompañada por su gabinete de seguridad e integrante de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

“Pedirle una disculpa a toda la sociedad por los bloqueos, sabemos que causaron molestias, pero ya no habrá bloqueos. Ya ahorita con estos acuerdos y estos diálogos ya no habrá más bloqueos”, señaló a nombre de los ediles, el alcalde de Pungarabato, Cuauhtémoc Mastachi Aguario.

“Fue una reunión muy fructífera, la gobernadora vino con toda la disposición de apoyar a todos los alcaldes, a toda su gente, a todo su pueblo de Tierra Caliente sin distingo de partido. La gobernadora Evelyn Salgado y su equipo se mostró con toda la disposición de que todos estos conflictos se pacifiquen en la Tierra Caliente”, expresó la diputada local por el Distrito 20, Susana Paola Juárez Gómez.