• Exigen la reubicación y reconstrucción de la escuela primaria “Rafael Ramírez Castañeda” y del jardín de niños “Moisés Guevara Villalba” 

Alexis Blancas

La mañana de este miércoles, maestros y padres de familia de la escuela primaria “Rafael Ramírez Castañeda” y del jardín de niños “Moisés Guevara Villalba”, que se ubican al norte de esta ciudad, tomaron el edificio “Juan N. Álvarez”, donde se encuentran las oficinas de Finanzas, para bloquear el acceso, solicitando la reconstrucción y reubicación de los dos planteles educativos.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, un centenar de manifestantes, entre padres de familia y maestros de los dos planteles educativos arribaron al inmueble y bloquearon las calles 5 de Mayo y 16 de Septiembre, impidiendo el paso vehicular, además de cerrar la entrada e impedir el acceso a las personas que acuden a realizar sus trámites, la molestia de ciudadanía fue tan grande que el panorama se puso tenso y llegaron hasta a los empujones. 

Al pasar de un rato se hicieron presentes autoridades del gobierno estatal, quienes les ofrecieron una mesa de diálogo, la cual aceptaron, pero solo fue una comisión a dicha reunión, los demás manifestantes siguieron en su movimiento.

Informaron que dependiendo del resultado de esa mesa iban a levantar o no su bloqueo.

Reprocharon que ya es bastante tiempo el que llevan exigiendo la reubicación y reconstrucción de los planteles, que fueron afectados por la falla geológica que existe en esa zona de la capital y solo les dan largas con ese tema.

Los alumnos de la escuela primaria toman clases en las canchas del “Deportivo los Galeana”, sin embargo, sus instalaciones provisionales son 6 cajas de tráiler y 2 carpas, que en esta temporada de calor es insoportable para los alumnos.

Los quejosos quedaron a la espera de que sus demandas sean resueltas y obtenga un resultado favorable por parte de las autoridades estatales.

Por su parte la ciudadanía que acude a realizar sus trámites, quedó inconforme con esta movilización, alegaron que algunos vienen de otras partes a realizar sus trámites y no es posible que no los dejen hacerlos.

La molestia fue tan grande que en más de una ocasión llegaron a los empujones, sin embargo, los manifestantes informaron que pase lo que pase no se iban a mover hasta tener una respuesta a sus demandas.