Ante el aumento de casos de dengue en Teloloapan, la Secretaría de Salud Guerrero, siguiendo indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, implementa acciones de control larvario y capacitación para prevenir contagios.

La secretaria de Salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro indicó que a través de la Dirección de Epidemiología y Medicina Preventiva se informó que el pasado jueves 13 de junio las Brigadas de Vectores realizaron acciones de control del mosco transmisor del dengue, Aedes Aegypti, mediante control larvario en 637 hectáreas, protegiendo a 2,548 habitantes; rociado con máquina térmica en 8 hectáreas y 156 casas, protegiendo a 624 habitantes.

Además, se realizaron nebulizaciones espaciales en 250 hectáreas y 6,250 casas, protegiendo a 28,125 habitantes. Para estas acciones se utilizaron 137,080 gramos de abate y 224,000 mililitros de insecticida Bifentrina. También se capacitó a 43 estudiantes del CBTis en labores de descacharrización y se ofrecieron pláticas preventivas sobre el dengue a mujeres embarazadas y residentes de la colonia Rubén Figueroa.