18.5 C
Chilpancingo
viernes, 2 diciembre , 2022

La gobernadora aceptó respaldar con 190 mdp a la UAGro, revela el rector José Alfredo Romero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El rector dijo que ese apoyo “está apalabrado positivamente” y “confiamos en la palabra de nuestra gobernadora Evelyn Salgado”

Jesús Saavedra

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, informó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se ha comprometido a respaldar a la UAGro con 190 millones de pesos para que pueda pagar las prestaciones salariales de fin de año a los trabajadores universitarios.

- Patrocinado -

Explicó que para fin de año, para cumplir sus obligaciones con lostrabajadores la administración universitaria requiere alrededor de 500 millones de pesos, de los cuales necesitan 190 millones de pesos que no tienen.

Indicó que están “en la gestión de recursos para fin de año, estamos avanzados en la documentación y las necesidades que hemos presentado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda”.

Señaló que trabajan “son aproximadamente unos 190 millones de pesos” los que necesita la UAGro “para cubrir las prestaciones de aguinaldo, de pago de fin de año y que contractualmente tienen derecho los trabajadores”.

- Patrocinado -

Romero Olea dijo que ese monto “está apalabrado positivamente y estamos esperando que se concrete, confiamos en la palabra de nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que siempre nos ha dado una buena respuesta”.

Explicó que para pagar prestaciones, aguinaldos y las dos quincenasa los trabajadores se requieren “aproximadamente 500 millones de pesos” y que “como institución tenemos más del 60 por ciento”.

En otro tema, Romero Olea indicó que la UAGro también tiene un déficit financiero “por indemnizaciones o por renuncia de trabajadores, de aquellos trabajadores que quieran retirarse” o que fallecieron por Covid 19, pero “no contamos con ese recurso… requerimos unos 600 millones de pesos”.

- Patrocinado -

Señaló que se están haciendo las gestiones “en el gobierno federal y estatal porque es un problema que nos aqueja”, ya que “no hay recurso etiquetado para ello, antes había algunos recursos a través de presupuesto, pero hoy no lo hay”.

Indicó que hablaron del tema con la gobernadora y “le hemos expresado esta situación que nos puede afectar en un futuro no muy lejano, quizá el próximo año nos pueda reventar esa exigencia”.

Explicó que “hemos venido paliando esta situación con recursos propios, de un apoyo extraordinario vamos cubriendo y pagando pero una parte muy pequeña, a uno, dos trabajadores, haciendo esfuerzo. Lo hemos comentado con los sindicatos que conocen la situación y están trabajando por su parte con propuestas para darle cumplimiento a esos adeudos o problemática económica de la UAGro”, añadió.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -