17.2 C
Chilpancingo
miércoles, 7 diciembre , 2022

Evelyn Salgado encabezó el foro regional en la zona Centro “Por tu región, tú decides”

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La gobernadora aseguró que las acciones del gobierno deben dirigirse para atender “las necesidades del pueblo” y que “la transformación llegue hasta el último rincón de Guerrero”

Jesús Saavedra

El gobierno prioriza la participación activa de los guerrerenses en la toma de decisiones, porque “quien no escucha a su pueblo no hace un buen gobierno”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien afirmó que “tenemos que dirigir nuestras políticas públicas a las necesidades del pueblo, no puede ser a capricho de la gobernadora, del secretario, ustedes deciden”.

- Patrocinado -

La mandataria estatal encabezó este miércoles, en el auditorio ‘José Joaquín de Herrera’, el foro regional en la zona Centro “Por tu región, tú decides”, que organizó la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional.

En el acto, dijo que este foro es el “cierre de un gran esfuerzo del gobierno del estado, de alcaldes, de guerrerenses; participó todo el pueblo, los jóvenes, las mujeres que son una parte fundamental de esta cuarta transformación. Celebro este ejercicio de consulta al pueblo”, señaló.

Dijo que se trata de un “esfuerzo que determina la convicción absoluta de esta administración que con el pueblo todo, sin el pueblo nada; su participación es fundamental, la indicación a funcionarios es clara: hay que escuchar al pueblo”.

- Patrocinado -

Salgado Pineda fue enfática y señaló que “quien no escucha a su pueblo no hace un buen gobierno. Tenemos que dirigir nuestras políticas públicas a las necesidades del pueblo, no puede ser a capricho de la gobernadora, del secretario”.

Recordó que el principal impulsor de estas consultas es el presidente Andrés Manuel López Obrador, “es el pionero de esos ejercicios democráticos de consenso y de diálogo; para conocer los proyectos de alto impacto en las regiones, hay que escuchar a nuestro pueblo, priorizar la opinión del pueblo”.

Sobre los Foros que realizó su gobierno, dijo que “son abiertos, incluyentes y fortalecemos el proceso de planeación democrática, derechos humanos, equidad y perspectiva de género”, porque “es tiempo de las mujeres”, que “siempre se forjan en la adversidad;

- Patrocinado -

Añadió que se consulta a la población sobre “desarrollo sostenible, combate a la pobreza, marginación, medio ambiente”, y adelantó que “todo el sexenio se realizarán consultas, porque es importante saber la opinión de los jóvenes, campesinos, mineros, educación, salud”.

Agregó que ella “no es la dueña absoluta de la verdad y la razón, ustedes son los que ponen y quitan, los que deciden para que la transformación llegue hasta el último rincón de Guerrero”.

En su intervención, el secretario de Planeación, René Vargas Pineda,explicó que en esos foros se están “diseñando y construyendo los programas sectoriales del Plan Estatal de Desarrollo; el pueblo impulsa el verdadero cambio y la consolidación de la cuarta transformación, construcción de la paz, el bienestar, el desarrollo, al ejercicio y efectividad de los derechos humanos”.

Señaló que se trata de la participación efectiva de la ciudadanía en la toma de decisiones del gobierno, porque “hay una nueva forma de gobierno más humana, más democrática y abierta”.

El delegado de Bienestar, Iván Hernández Díaz, reconoció a la gobernadora Evelyn Salgado “por este ejercicio de democracia participativa, donde han participado 3 mil guerrerenses, 570 ponencias, son voces y visiones de los guerrerenses que tienen este espacio para una ruta de políticas públicas”.

Al acto asistieron la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Yoloczin Domínguez Serna; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; la presidenta del DIF-Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda; el rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea; la alcaldesa de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo, y el alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo.

- PUBLICIDAD -

Detienen a siete ‘angelitos’ con drogas y armas

ACAPULCO. —En patrullajes de seguridad y prevención del delito, la Policía Estatal detuvo a cuatro personas, a quienes se les...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -