Derivado del informe puntal que emite el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), la entidad reporta 92 casos activos de COVID-19, de los cuales 10 se registraron en las últimas 24 horas.

Al presentar el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la dependencia indicó que la entidad acumula 115,936 casos confirmados y 6,849 defunciones.

Por lo que se da a conocer que no existen defunciones ni personas hospitalizadas por la enfermedad.

La dependencia estatal informó que Guerrero ocupa el lugar 13 a nivel nacional en casos activos, distribuidos en 8 municipios: Acapulco 79; Chilpancingo 5; Taxco 3; Ayutla de los Libres, 1; Benito Juárez, 1; Coyuca de Catalán, 1; General Canuto 1 y Zihuatanejo 1.

Por ello el llamado a la población en general a preservar las medidas sanitarias que corresponden para salvaguardar la salud de las y los guerrerenses.

Entre las medidas preventivas para evitar el avance de la enfermedad, la dependencia destacó el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.