Con la finalidad de regularizar lotes de panteón y contar con certeza jurídica, el gobierno municipal de Chilpancingo a través de la subdirección de Panteones dio inicio con el programa “Regulariza tu Última Morada”.

Mabel Martínez Rayo, encargada de la Subdirección de Panteones, dio a conocer que el programa “Regulariza tu Última Morada”, que culmina el 31 de enero de 2023, consiste en realizar la escrituración de lotes de panteón que por fallecimiento del propietario no haya sido escriturado a nombre de sus beneficiarios.

“La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, tiene el compromiso de dar solución a la problemática que se presenta en los panteones por duplicidad, reventa o fraudes y así generar certeza jurídica para los verdaderos dueños y beneficiarios.

Mabel Martínez Rayo señaló que los trámites de regularización se realizan en las oficinas del Registro Civil Municipal ubicadas en el sótano uno, presentando la documentación necesaria, como lo es copia del INE y Acta de Nacimiento del propietario o el beneficiarios; una solicitud de Informes del Panteón, INE y acta de nacimiento de los beneficiarios.

Dichos trámites tendrán un descuento del 30 por ciento al público en general y de un 50 por ciento para adultos mayores con credencial del INAPAM.