23.6 C
Chilpancingo
sábado, 3 diciembre , 2022

Club Rotario inicia colecta anual para la lucha contra la Polio

En conferencia de prensa en la Plaza Rotaria, ubicada a un costado de la avenida Lázaro Cárdenas, el presidente del Club Rotario Chilpancingo A. C., Rodolfo kapila Calva, informó que el mundo se acerca a los cero casos de polio causados por el virus.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Salvador Bello

El Club Rotario Chilpancingo A.C. inició a la colecta anual y concientización por el “Día Mundial Contra la Polio”, lucha que, informaron, Rotary mantiene desde 1985 y ha logrado disminuir los casos hasta en más de un 99.9 por ciento.

Los integrantes del Club Rotario Chilpancingo informaron sobre la disminución de los casos de polio hasta en más de un 99.9 por ciento.
- Patrocinado -

El presidente del Club Rotario Chilpancingo A. C., Rodolfo kapila Calva, en conferencia de prensa en la Plaza Rotaria, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas de la capital, informó que el mundo se acerca a los cero casos de polio causados por el virus.

Kapila Calva señaló que los expertos en salud pública afirman que es más importante que nunca dar seguimiento a todas las formas del virus, donde quiera que aparezcan, incluso en las regiones libres de polio.

Rodolfo Kapila recordó que en 1985 se calcula que se registraban anualmente 350 mil casos en más de 125 países y que, desde entonces, se ha evitado que 20 millones de personas sufran parálisis y hoy son quienes aportan su tiempo y recursos por más de 2 mil 600 millones de dólares y contribuyen a conseguir donaciones gubernamentales por un total de más de 10 mil millones de dólares.

“Hoy se han vacunado alrededor de 3 mil millones de niños y librado a más de 19 millones de casos en el mundo. Y está presente en solo dos países del mundo, Paquistán y Afganistán, por sus ideologías”

- Patrocinado -

Kapilla aseguró que están más cerca que nunca de erradicar la polio, pero su tarea no ha concluido aún y todavía se necesitan fondos para continuar las campañas de vacunación y las labores de vigilancia epidemiológica, por lo que aseguró que la contribución de la población ayudará a cruzar la meta final para que ésta sea una enfermedad del pasado.

“Por cada dólar que dones, la fundación de Melinda y Billy Gates donarán dos dólares, de manera que se triplica tu aportación. Recordemos que nada es para siempre y que debemos continuar día a día con esta lucha que Rotary se echó a cuestas desde hace más de tres décadas”, concluyó.

- PUBLICIDAD -

Analiza Congreso exhorto a la gobernadora para el reconocimiento de la Universidad Intercultural

Gilberto Guzmán La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado analiza un exhorto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -