23.3 C
Chilpancingo
sábado, 26 noviembre , 2022

Abelina: Acapulco “está jodido” por el abandono

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, recorrió la colonia La Sabana y otras de la zona suburbana, comprometiéndose con los pobladores a apoyarlos tras el embate que dejaron las aguas por el paso de “Julia”.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La alcaldesa argumentó que las inundaciones ocasionadas por la tromba que cayó el martes pasado son resultado de que pasadas administraciones no quisieron “invertir en canales, en colectores” y ahora son problemas que le toca resolver a su gobierno 

Ana Lilia Torres

“No tengo por qué evadir mi responsabilidad”, pero Acapulco “está colapsado, está jodido” porque pasadas administraciones no quisieron “invertir en canales, en colectores, son problemas añejos que me toca hacer frente”, argumentó la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, para explicar las inundaciones provocadas por la tromba que cayó sobre el puerto el martes pasado.

- Patrocinado -

Entrevistada durante un recorrido que hizo por las colonias Agrícola y Ampliación La Venta, unas de las más afectadas por el torrencial aguaceros, la alcaldesa morenista señaló que “Acapulco, yo he dicho que está en terapia intensiva”, pero admitió que a ella le toca asumir la responsabilidad de sacar adelante al puerto.

Hizo un recuento de los daños y dijo que hubo 143 casas afectadas por inundaciones en La Venta, 50 arrastres de vehículos y cuatro caídas de árboles y una barda colapsada en la Costera Miguel Alemán por el fuerte aguacero.

Lo más grave fue el deceso de una mujer arrastrada por la corriente de un arroyo en la colonia Simón Bolívar, en la parte alta del puerto, señaló Abelina López Rodríguez.

- Patrocinado -

“Yo siempre he dicho que lo material va y viene, eso se vuelve a hacer, lo que más se lamenta es cuando se pierde vida, ahí si es cuando duele”, consideró la alcaldesa de Acapulco.

Abelina López señaló que pedirá ayuda a los demás niveles de gobierno “porque se requiere hacer carnales y los canales, como ustedes saben son costosos. De mi parte, hay voluntad de dejar presupuestado para una mezcla de recursos en 2023, para un proyecto que se tiene qué hacer”.

A los ciudadanos con quienes dialogó en el recorrido les dijo que “aquí vamos a estar, no tengo por qué evadir mi responsabilidad. La tengo que asumir como tal”.

- Patrocinado -

Abelina López señaló que durante muchos años no se invirtió en la rehabilitación de la infraestructura en la ciudad y hoy Acapulco “está colapsado, está jodido, en pocas palabras”, situación a la que su gobierno está haciendo frente.

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -