18.5 C
Chilpancingo
viernes, 2 diciembre , 2022

Avispones de Chilpancingo reclaman rehabilitación de su estadio de fútbol

Un representante del plantel se quejó por las malas condiciones con los que cuentan tanto el cuerpo técnico como los aficionados que acuden al polideportivo a presenciar de los partidos. (Fotos: Alexis Valle)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Pese a dar muy buenos resultados en la cancha, los jugadores y el cuerpo técnico piden ayuda al gobierno para rehabilitar el estadio que luce en deplorables condiciones 

Alexis Valle

Los Avispones de Chilpancingo lograron cumplir el sueño de muchos capitalinos al ascender a la Liga Premiere serie B, tras permanecer 34 años en la tercera división profesional y han demostrado ser un equipo fuerte, sólido y que han dado excelentes resultados quedando hasta la fecha en tercer lugar de la tabla general, solo ´por debajo de Pioneros de Cancún FC y Alebrijes de Oaxaca, este último lidereando la tabla de clasificación.

Las recién estrenadas bancas para el descanso de los equipos no tienen lo necesario para cubrir del sol a los jugadores, los lockers de los vestidores no han sido rehabilitados. (Fotos: Alexis Valle)
- Patrocinado -

En entrevista para El Sol de Chilpancingo, un representante del plantel se quejó por las malas condiciones generales con los que cuentan tanto el cuerpo técnico como los aficionados que acuden al polideportivo a presenciar de los partidos de los Avispones.

La directiva considera que pese a los buenos resultados obtenidos en la cancha durante su primera temporada, los apoyos brindados por los gobiernos estatal y municipal no son suficientes, destacando únicamente la rehabilitación del pasto de la cancha y el cambio de bancas, realizado por el gobierno del Estado con una inversión de 5 millones de pesos.

Los jugadores reclaman que las recién estrenadas bancas para el descanso de los equipos, no tienen lo necesario para cubrir del sol a los jugadores, los lockers de los vestidores no han sido rehabilitados pese a que las autoridades se comprometieron a ello; la pintura del inmueble luce desgastada pues la última vez que se pintó fue hace aproximadamente 8 años, y hay una constante falta de agua pues las tuberías se encuentran dañadas.

- Patrocinado -

Además de esto, el cuerpo técnico comenta que en la casa club del equipo viven 11 jugadores los cuales, viven con las condiciones más básicas, pues la falta de camas, colchones, utensilios de cocina y de canasta básica los hace en ocasiones solo dar una comida al día, lo cual no es bueno para los atletas de alto rendimiento que se encuentran viviendo en ese lugar.

Los directivos del club revelaron que posiblemente esta sería la última temporada que vean al equipo capitalino en esta sede, pues a falta de dicho apoyo, estarían buscando emigrar a otro lugar en el que apoyo económico sea más fluido, de entre las opciones que tiene el club se encuentran del estado de Morelos y el municipio vecino de Iguala de la Independencia.

Además, lamentaron que no han sido convocados para participar como aspirantes a obtener el premio estatal del deporte, el cual consideran que merecen dado los buenos resultados que han obtenido.

- Patrocinado -

Sin embargo a pesar de la falta de interés y negación por parte de la autoridades, el equipo capitalino sigue de pie y luchando por escalar cada vez más en esta su primer temporada de la Liga Premiere serie B, del circuito profesional, dando su mejor esfuerzo, tal es su esfuerzo que no ha habido jornada en la que al menos 1 de los jugadores sea considerado para el “once ideal” de la jornada, así es como demuestran que a pesar de todo tienen la garra y esperanza de salir adelante en este torneo.

A directiva y cuerpo técnico lanzan un llamado a la sociedad y a las autoridades para ser tomados en cuenta, para resolver sus demandas y sobre todo para recibir el apoyo que en estas instancias es tan necesario.

Con un equipo mentalizado, los Avispones pretenden ganar sus dos últimos encuentros de temporada regular y así poder calificar en mejor posición a la liguilla de este torneo.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -