16.5 C
Chilpancingo
sábado, 26 noviembre , 2022

Policías estatales decomisan 7 vehículos de la Upoeg y lesionan a 4 comunitarios en San Pedro Las Playas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

En un operativo realizado por elementos de la Policía Estatal, se aseguraron siete vehículos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) y presuntamente cuatro integrantes resultaron lesionados, en el poblado de San Pedro Las Playas, en la zona rural de Acapulco.

- Patrocinado -

La presencia policiaca provocó el enojo de los pobladores, quienes salieron a agredir verbalmente a los efectivos que hicieron el decomiso, denunciando que hubo abuso de autoridad.

Inicialmente, trascendió que hubo un enfrentamiento entre comunitarios de la Upoeg que tienen una base en San Pedro Las Playas y policías estatales en esa localidad, pero fue desmentido por la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

La dependencia precisó que lo que hubo en realidad fue un operativo en esa zona y que se logró el aseguramiento de varios vehículos.

- Patrocinado -

En el lugar, los agentes de la Policía Estatal aseguraron cuatro camionetas con logotipos de la Upoeg, así como un auto Mazda rojo, un Tsuru blanco y un Nissan Tida plateado.

En respuesta, los pobladores salieron a encarar a los policías estatales, reclamando por el decomiso de las unidades de las autodefensas con presencia en esa zona del municipio.

Entre gritos, les reprocharon que no había motivo para llevarse los vehículos, ya que no tienen reporte de robo y por lo tanto exigïan su devolución.

- Patrocinado -

A su vez, los integrantes de la Upoeg denunciaron que los policías golpearon a cuatro comunitarios y que uno de ellos tuvo una herida en la cabeza.

Después, los elementos de la Policía Estatal se fueron del lugar, entre protestas de los pobladores, quienes les reclamaron por la incursión en esa localidad de la zona rural de Acapulco.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -